La Academia Cristiana Catacumba, una Academia con mas de 15 años de experiencia en educación de calidad en materias fundamentales y en preparación social. Somos testigos del fruto que se ha recogido luego de nuestras graduaciones. Los premios son galardonadores, pero nuestro mayor objetivo es el carácter de nuestros niños y jóvenes. Sin duda alguna, hemos sido testigos de grandes cambios, y hemos visto niños y jóvenes sobrepasar condiciones que le han sido diagnosticadas. ¿Quizás se pregunte, como? Y la respuesta es simple, a través de la cultura de la bendición. Día a día declaramos lo que no es como si lo fuera sobre nuestros niños, y los hemos visto sobrepasar Deficit de Atención, Diferentes Caracteres, y un sin numero de condiciones.

La Academia Cristiana Catacumba ha adoptado el currículo A.C.E. o Educación Cristiana Acelerada para llevar acabo su filosofía educativa y cumplir sus objetivos generales y específicos.  El currículo de ACE, desarrollado por el Dr. Donald R. Howard, PH. D. y su cuerpo administrativo en Lewisville, Texas, en nuestra opinión y la de muchos, es el mejor currículo Cristiano con orientación individual disponible.  Ha probado su efectividad en más de 5,000 escuelas cristianas exitosas, tanto en Puerto Rico y Estados Unidos, como en 70 países alrededor del mundo.

Hemos sido testigos del éxito que nuestros egresados tienen en instituciones educativas de nivel Universitario. Profesores de diversos Recintos Universitarios y estudiantes egresados de nuestra Academia afirman que el material que se ofrece en el nivel Universitario se ofrece en el sistema de ACE. Es decir, nuestros estudiantes toman cursos a nivel escolar que serán ofrecidos posteriormente en Recintos de renombre como lo es la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez.

El currículo de ACE enseña todas las asignaturas desde la perspectiva bíblica enfatizando el desarrollo del carácter y la destreza necesaria para una vida fructífera.  ACE es acelerado, educa al individuo y cada niño(a) aprende a su propio nivel y velocidad.  Individualidad es un concepto bíblico y reconoce a cada persona como realmente es, tal y como Dios la hizo. Esto no significa que los estudiantes no son desarrollados socialmente, perspectiva errónea que se podría tener del sistema. Nuestros estudiantes son desarrollados socialmente al mismo nivel que desarrollamos su capacidad Académica. Nos esforzamos por generar un sentido de liderazgo y capacidad de relacionarse socialmente para que, una vez se gradúen, salgan completamente preparados para los retos que la vida Universitaria plantea.

 

Requisitos Generales

Los cinco requisitos más importantes ofrecidos en el currículo de ACE son: matemáticas, ciencias, estudios sociales, inglés y español.  En nuestra Academia incluiremos computadoras y cultura puertorriqueña como clases para todos los estudiantes.

POLITICA ACADÉMICA

El año académico consta de cuatro (4) trimestres de nueve (9) semanas cada uno.  Al final de cada trimestre se le entregará a los padres un informe de progreso.  El informe de progreso indica para cada materia, las LECAS aprobadas y el promedio de cada una.  También incluye el promedio por materia desde el comienzo de clases hasta el final del trimestre correspondiente y el índice académico general.

Todo estudiante deberá aprobar cada examen con un mínimo de 70% de lo contrario tendrá que repetir los check up, self-test y test. La nota que obtendrá será la división de la suma de ambos exámenes. De no obtener una puntuación de más de 70% entonces  tendrá que repetir la LECA. Hay que aclarar que el repetir LECAS podría conllevar un atraso académico. En el caso de fracasar en exámenes de las clases dirigidas, Español. Historia,  Educación Física,  etc., se le dará una reposición y la nota será la división de la suma de ambos exámenes.   De esta manera se asegura que el estudiante domine los conocimientos y destrezas y pueda estar listo para el próximo nivel de aprendizaje académico en esa materia.  Si el estudiante fracasa en un examen y el maestro descubre que el estudiante violó el reglamento al corregir su LECA (marcó cosas buenas cuando en realidad estaban malas) el estudiante obtendrá la nota que sacó y será parte de su Récord Académico.  También se aplicará la medida de disciplina correspondiente, que puede ser, desde suspensión hasta una expulsión de la Academia, según sea la severidad del caso. Si al finalizar el año escolar el estudiante No completa el currículo que se le diseño NO pasará de grado ni se graduará según sea el caso. Tendría que tomar clases de verano para completar los requisitos. SIN EXCEPCION DE PERSONAS.

 

PROGRAMA EDUCATIVO INDIVIDUALIZADO

La Academia y su personal administrativo pueden encontrarse con situaciones académicas y de comportamiento que le da a entender que el estudiante tiene dificultades en su aprendizaje, como lo son problemas específicos de aprendizaje, déficit de atención e hiperactividad, dislexia, etc.  Estos estudiantes necesitan servicios educativos diseñados para sus necesidades especiales.  Para eso hay que informar a los padres de las observaciones y eventos que están ocurriendo en el Centro de Aprendizaje y así solicitar al padre/madre que haga las evaluaciones necesarias

Los tipos de evaluaciones pueden ser educativas, neurológicas, sicológicas, del habla y lenguaje, de terapia ocupacional y física.  No importa el especialista al que el estudiante haya sido referido para ser evaluado, los padres tienen derecho a obtener una copia de las evaluaciones, y que la misma sea discutida con ellos. No aceptaremos estudiantes los cuales se les haya solicitado alguna prueba y no la traigan en el tiempo determinado.  Tampoco aceptaremos estudiantes con problemas severos en el aprendizaje y/o conducta, que pueda afectar la seguridad de otros estudiantes o la facultad.

 

MATERIAL EDUCATIVO

La ACC usará los libros de texto de ACE (LECAS) y sus materiales. Para las clases de Español e Historia de Puerto Rico se utilizarán libros de texto. Estos serán evaluados cada año académico y se ofrecerán aquellos que mejor ayuden a desarrollar el potencial de nuestros estudiantes y que cumplan con los estándares requeridos en educación.

 

ACREDITACIÓN

La acreditación por una agencia gubernamental es un mecanismo administrativo con el propósito de obtener una educación uniforme para todos los niños(as) en las escuelas del gobierno.  Fue establecido como un medio gubernamental para hacer que los distritos de las escuelas públicas locales cumplan con lo que las agencias educacionales estatales han determinado ser un nivel mínimo en facilidades y currículos académicos.  El grupo responsable para la acreditación investiga, aprueba o desaprueba facilidades y currículos educacionales.  Esto se realiza de acuerdo con el criterio desarrollado por administradores educacionales seculares, que no necesariamente son cristianos.

 

LA  ACREDITACION  DE  UNA ESCUELA PRIVADA  NO  ES  NECESARIAMENTE PARA  QUE  UN  GRADUANDO  DE  DICHA  INSTITUCION  ENTRE  EN  UN COLEGIO 0 UNIVERSIDAD.

Los registradores de tales instituciones están interesados en los méritos académicos de los estudiantes como individuos, no en el nombre de la escuela donde se graduaron.  De tal manera, ellos evalúan la aptitud académica de cada solicitante a través de los resultados de los exámenes que establecen ellos.

ACC el igual que otras iglesias-escuelas está exenta de acreditación según la Ley 82 del Estado Libre Asociado de Puerto Rico para la educación.  Copia de dicha ley está disponible en las oficinas de la Academia.  Es nuestro propósito proveer el mejor programa académico posible.  Más de 12,000 graduandos al año son admitidos a más de 380 Colegios y Universidades de la Nación Americana, Canadá, Puerto Rico y México.  La ACC está certificada por el Consejo General de Educación del Gobierno de P.R. y cumple con todos los requisitos de la Ley 82 para operar como Iglesia-Escuela.

Contamos con un personal altamente calificado para trabajar con las necesidades de los estudiantes. Algunos de ellos cuentan con el grado de Bachillerato en Educación: Elemental, Intermedia, Física, Musical y Especial. Adicional tienen el Certificado de Accelerated Christian Education el cual los capacita para trabajar en el sistema.  Todos los años asistimos a capacitaciones del sistema A.C.E. a fin de mantenernos a la vanguardia en lo más reciente en cuanto a la  educación.

Conocimiento, Carácter y Sabiduría

Close
loading...
%d bloggers like this: