Conocimiento, Carácter y Sabiduría

Estos tres elementos forman parte esencial de nuestra cultura académica. Nuestro escudo pudo haber tenido muchos otros elementos, pero en esta sección entenderás la importancia que estos elementos tienen y porque merecen estar plasmados en nuestro escudo.

Conocimiento

¿Que es el Conocimiento?

Muchos estudiosos han hecho un gran esfuerzo por entender este gran misterio del conocimiento. Comencemos por algo que podría parecer simple, la Real Academia Española define el conocimiento como entendimiento, inteligencia, o razón natural, pero el Noah Webster de 1828 define conocimiento como una percepción clara y certera de aquello que existe, o de verdad y hecho; la percepción de conexión y acuerdo o desacuerdo y repugnancia de nuestras ideas. Es decir, el conocer va mucho mas allá de acumular datos; el conocer nos lleva a un punto en el que podemos afirmar que algo es Verdad o incluso probar la existencia de algo invisible como lo es nuestro Dios.

Sentimos el aire y conocemos que existe, pero no lo vemos; escuchamos a Dios, sentimos a Dios, pero no lo vemos. Aún así somos capaces de afirmar su existencia. Es decir, CONOCEMOS a DIOS…

¿Que es Carácter?

El Noah Webster de 1828 define Carácter como las cualidades que te definen. Este Carácter va mucho mas allá de lo que muchos piensan y para nosotros forma parte esencial de nuestra base. En nuestro diario vivir enfocamos nuestra disciplina a lograr que nuestros jóvenes adquieran el Carácter de Cristo. El Carácter se ha tergiversado y escuchamos muy a menudo que personas que se hacen llamar ‘de carácter fuerte’ cuando en realidad exhiben un carácter débil. Un Carácter Fuerte se define como un Carácter Dócil, Manso, Humilde, y, en fin, como el de Cristo.

Carácter

Sabiduría

¿Que es la Sabiduría?

En la Palabra de Dios, se define el Principio de la Sabiduría como el Temor a Dios. Si este es el Principio de la Sabiduría, podemos llegar a la conclusión que el dador de la Sabiduría es Dios. Es por esto que instruimos a cada uno de nuestros estudiantes en el camino de Dios. A medida que nuestros jóvenes aprendan a pedirle Sabiduría a Dios sabemos que será de bendición, pero seguirá siendo bendición a medida que continúen en medio de los caminos de Dios.

Y, ¿que es Sabiduría en modos prácticos? El Webster de 1828 la define como la capacidad de poder discernir o juzgar entre que se debe hacer. El Webster de 1828 va mas allá en modos filosóficos y afirma que es el derecho para usar o ejercer conocimiento. Es decir, sin sabiduría, el conocimiento no es mas que ciencia y datos, pero la sabiduría abre un estándar mas alto a nuestros jóvenes. Aún muchos filósofos afirman en tiempos modernos que el libro de los Proverbios es el pináculo de la sabiduría humana plasmada en un libro. Y este libro fue escrito por Salomón, hijo del Rey David de Israel. Este hombre es reconocido como el hombre mas sabio que haya pasado por la faz de la Tierra, y casualmente, la Biblia data que este hombre pidió sabiduría a Dios.

Para nosotros, la sabiduría es parte esencial para el desarrollo de nuestros estudiantes.

Close
loading...
%d bloggers like this: