Academia Cristiana Catacumba

Somos una Academia diferente para el mundo del mañana. Nuestro enfoque: “Instruir a nuestros niños y jóvenes en una educación de calidad y valores intachables en una sociedad que está necesitada de líderes y profesionales íntegros, responsables y de alto calibre intelectual.”

Conocimiento, Carácter y Sabiduría

Nuestro Sistema Académico

En la Academia Cristiana Catacumba hemos adoptado el sistema ACE (Accelerate Christian Education) de School of Tomorrow, ACE Ministries. Este sistema ha sido utilizado en miles de escuelas alrededor del planeta y su efectividad ha sido testificada por estudiantes y profesores de Universidades prestigiosas por igual. La unidad básica del sistema ACE es conocida en el idioma español como LECA. Cada LECA se traduciría en un Capítulo de un libro en el sistema dirigido tradicional.

En Estados Unidos, se ha visto un movimiento conocido como “Flip-the-Classroom”. Este movimiento ha sido avalado por personas como Bill Gates (co-fundador de Microsoft), y consiste en una ideología muy parecida a la del sistema ACE. El estudiante se encarga de estudiar conceptos nuevos, y los trabaja de manera individualizada mientras tiene la ayuda y supervisión de un maestro. Este concepto se ha prestado para decir que nuestros estudiantes no socializan y no desarrollan sus capacidades sociales; esto es completamente falso. Te invitamos a que leas nuestra sección de Preguntas Frecuentes para aclarar este concepto equivocado.

Nuestra Visión

Ofrecer una educación de altura fundamentada en principios y valores cristianos, en un ambiente seguro que propicie el desarrollo integral de cada estudiante. Queremos brindarle a cada alumno los conocimientos en las diferentes materias educativas a la luz de la palabra de Dios. 

Deseamos que nuestros niños aprendan la importancia y la necesidad de Dios en sus vidas.

Coordinar una visita

Para conocer mas a fondo nuestras facilidades, y conocer mas acerca del sistema ACE, puedes coordinar una cita con nuestra Directora, la Sra. Wanda Bonet Ballester. Las citas se coordinan a través del número telefónico que aparece en la parte superior de esta página, el 787-826-7707 (si estas visitando nuestra página a través de un “Smart Phone” puedes oprimir el número telefónico para llamar directamente).

Hemos sido testigos de como se busca difamar el sistema de ACE a través de ideas erróneas que son basadas en pre-concepciones de personas que nunca han trabajado el sistema como la ACC lo trabaja. Te invitamos a visitar nuestras facilidades y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para aclarar tus dudas. ¡Te esperamos!

Nos encargamos de dar el 100% en todo…

Buscamos desarrollar a nuestros estudiantes al máximo, y creemos firmemente que para lograr el máximo, la escuela y la casa son un equipo. Ven y conoce mas acerca de nuestra estrategia Académica.

Padres y Maestros Unidos Jamás Serán Vencidos

Sra. Wanda Bonet Ballester

Directora

La Sra. Wanda Bonet Ballester tiene sobre 15 años de experiencia trabajando en el campo de la educación. La Sra. Bonet tiene una especialización en niños con necesidades especiales, y ha hecho una labor titánica durante muchos años en la ACC. Todos los jóvenes que han pasado por sus manos reconocen que su balance entre firmeza y amor incondicional son clave para la labor que realiza en la ACC.

Rey F. Matos

Superintendente

El Sr.Rey F. Matos es producto del sistema de ACE, y actualmente desempeña el cargo de superintendente. Nuestro superintendente se encarga de atender situaciones que envuelven el carácter de nuestros niños y jóvenes de manera personal, aunque la Facultad lo trabaja de manera diaria. Ademas de ser nuestro superintendente, el Sr. Rey F. Matos también ocupa el cargo de nuestro Pastor inmediato.

Facultad

Maestros y Supervisores

Nuestra Facultad es una de excelencia que proporciona una ayuda individualizada para cada uno de nuestros estudiantes. Ademas de ofrecer una educación de calidad, nuestra facultad se entrega por completo a fomentar valores en nuestros niños y jóvenes. Nuestros maestros dan la milla extra para encargarse que nuestros niños desarrollen un carácter intachable.

Close
loading...
%d bloggers like this: