For A Change Ministries – El Pedro en mí
Me es difícil identificarme con el Apóstol Pedro. Es probable que al pensar acerca de Pedro, lo primero que viene a la mente es cuando negó a Jesús. Pedro se caracterizaba por ser impulsivo, lo cual le llevó a ser amonestado por Jesús en par de ocasiones.

 

Puede ser que yo no quiera ser como Pedro, pero si analizamos su vida, veremos que en realidad él es un buen ejemplo a seguir.

El dejo todo por seguir a Jesús: el dejó su sustento (Mateo 4:19-20) y a su familia (Mateo 8:14)
El sabia a quien estaba siguiendo: Él sabía que Jesús era el Cristo (Mateo 16:16)
El trató de proteger a Jesús: Él no quería que Jesús muriera (Mateo 16:22) y peleó contra aquellos que vinieron a arrestar a Jesús (Juan 18:10)
El reconoció que él tenía que servir a Jesús, y no Jesús a el: Él no quería que Jesús le lavara los pies (Juan 13:5-6)
Cuando leemos todo esto sabemos que las acciones de Pero no siempre fueron correctas. Te preguntaras “¿Y que cuando Pedro negó a Jesús?” Pues, yo pienso que esto ocurrió mientras Pedro estaba demostrando su mayor grado de fidelidad hacia Jesús. ¿Un concepto confuso? Sí, pero consideremos las circunstancias:

Pedro decidió seguir a Jesús aun luego de que se le dijera que lo iba a negar.
Pedro decidió seguir a Jesús aun después de que los otros discípulos huyeron (Marcos 14:50)
Pedro decidió mantenerse siguiendo a Jesús aun sabiendo lo que le iba a pasar a Jesús, y lo que le pudo haber pasado a él.
Pedro estaba siguiendo a Jesús aun antes de recibir al Espíritu Santo.
¿Qué nos dice todo esto acerca de Pedro? Pedro no lo entendía todo, pero tenía fe absoluta en Jesús. El decidió poner a un lado sus debilidades y continuar siguiendo a Jesús. Su fidelidad dio frutos al convertirse en una de los líderes más importantes de la iglesia primitiva.

 

No sé qué tú piensas, pero luego de aprender todas estas cosas sería bueno si hubiera un Pedro en mí. No es que quiera negar a Jesús, sino más bien que quiero seguirlo aun en las peores circunstancias de mi vida.

Copyright © 2014 For A Change Ministries, All rights reserved.

%d bloggers like this: