(Bueno, estoy de vuelta luego de estar un poco ajetreado en el trabajo, en realidad sigo asi, pero para que vean que no los tengo abandonados, jaja.)

 

Abraham

 

Genesis 12:10-19

Miente sobre su relación con su esposa y induce a error al Faraón al hacerlo pensar que no estaban casados.

 

En realidad Abraham había dicho una “media verdad”, una “mentira piadosa” porque era cierta que eran hermanos, medios hermanos. En ese momento histórico era aceptable que los medios hermanos se casaran.

 

Pero si en verdad hubiera sido una “media verdad” o “mentira piadosa” que Dios no hubiera maldecido al Faraón y su casa. En realidad no existe en la Biblia tal cosa como “media verdad” o “mentira piadosa”.

 

Consecuencias:

Como Abraham le dio ese mal ejemplo y modelaje en su casa, Sarai hace lo mismo a inducirlo a error al darle una egipcia por mujer para tener un hijo, Genesis 16:1-16. Cuando en el capítulo 15 Dios le había prometido un hijo.

 

Esto trajo que Agar y su hijo Ismael fueran un dolor de cabeza para ella. Y ni decir que de Ismael fue la descendencia de los eternos enemigos de Israel, los árabes.

 

 

Isaac

 

Génesis 26:1-11

Hizo exactamente lo mismo que su padre en Génesis 12:10-19, induciendo al error al rey Abimelec. En este caso ni siquiera era verdad que eran medios hermanos, aunque si eran familia.

 

Consecuencias:

Rebeca induce al error a Isaac para que bendiga a Jacob en vez de Esaú, Génesis 27.

La consecuencia de esto fue que produjo un hijo rebelde y un dolor de cabeza para ella e Isaac.

%d bloggers like this: